Cultura

Los editores regalarán mañana libros en estaciones y aeropuertos

  • Los volúmenes contendrán una selección de autores noveles premiados

La Asociación de Editores de Andalucía (AEA) celebrará el Día Internacional del Libro, mañana, con la campaña de lectura en el trasporte público Mejor con un libro, para lo que repartirá libros en las principales estaciones de autobuses, de ferrocarril, marítimas y en los aeropuertos andaluces.

Según informaron fuentes de la asociación a Europa Press, junto a las obras que se repartirán, una selección de los textos premiados en la sexta edición del Certamen Andaluz de Escritores Noveles promocionado por el Pacto Andaluz por el Libro, la entidad regalará a los viajeros material promocional como separadores, pegatinas y dípticos.

"Se trata de una actividad dirigida a los ciudadanos que viajan, ya que, aunque cualquier momento puede ser bueno para leer, el tiempo del trayecto o de la espera puede ser mucho más ameno y enriquecedor con la lectura", apuntaron las citadas fuentes. Asimismo, esta campaña, que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta, del Centro Andaluz de las Letras y del Pacto Andaluz por el Libro, se desplegará en las librerías colaboradoras, en las que también se regalarán ejemplares premiados junto al citado material promocional.

La AEA lanza el programa Mejor con un libro con el propósito de dar un "empuje firme" a la lectura y los libros. "El hábito de la lectura es la base de una sociedad más moderna, porque nos prepara y nos acerca al resto de los europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios