Cultura

El deporte, protagonista del verano

  • La Fundación Cajasol ofrece unas vacaciones repletas de actividades para los más jóvenes

El comienzo de la temporada estival viene cargado de actividades deportivas para que los niños y adolescentes onubenses disfruten del tiempo de ocio de una forma sana y divertida. Un año más, la Fundación Cajasol hace extensible su amplio programa de actividades e iniciativas culturales, sociales, educativas y deportivas a las vacaciones de verano.

Huelva, así como Sevilla y Cádiz serán sedes de la amplia diversidad de eventos que la fundación tiene planeadas en su calendario. La provincia onubense acogerá, entre otras iniciativas lúdicas, el campamento de verano Punta Umbría Habits Summer Program -entre el lunes y el 29 de julio- y el primer Mundialito de Fútbol Playa y Futvoley de España, entre hoy y el 14 de agosto.

Además, hoy se clausura el 18 Campus de Baloncesto Cajasol en Cartaya, que arrancó el pasado 29 de junio. Un centenar de niños y niñas de entre los 8 y 18 años provenientes de la localidad y el resto de la provincia onubense han disfrutado de las actividades que el club hispalense, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, han traído hasta la costa onubense.

Las óptimas instalaciones con las que cuenta estas última localidad han sido claves a la hora de ser elegida, por segundo año consecutivo, anfitriona de este evento.

El alcalde del municipio costero, Juan Polo, ya mostró durante la presentación de la iniciativa sus expectativas de que el complejo deportivo fuera un continuo hervidero de jóvenes deportistas llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza y ávidos de conocer las playas onubenses y la oferta turística de la localidad. Precisamente esta oferta ha sido el aliciente añadido de un evento por el que han pasado figuras de baloncesto del club hispalense, como el canterano Guillermo Corrales o Raúl Pérez, auténtico estandarte del club.

Pastor Planelles, presidente de la entidad -la campaña que ha realizado ha cosechado elogios, al conseguir llegar a los cuartos de final de los play-offs de la Liga ACB- resaltó la oportunidad que les ha supuesto llevar de nuevo el campus hasta las orillas onubenses, ya que "esta zona de la costa cuenta con una excelente oferta de ocio que nos ayuda a completar la formación deportiva con otras actividades lúdicas y de convivencia, como por ejemplo, la visita al Aquópolis".

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, señaló que "los ciudadanos pueden acceder a un amplio programa donde elegir cultura, deporte, educación, formación o actividades lúdicas", gracias a la completa oferta que ofrece la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios