Cultura

El rey defiende la cultura como un derecho que nos hace "más libres"

  • Felipe VI entrega en San Sebastián  las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2015.

El rey Felipe, durante su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015. El rey Felipe, durante su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015.

El rey Felipe, durante su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015. / Efe

El rey Felipe VI ha defendido este lunes la cultura como "un derecho y una riqueza que hace que las personas sean más libres y más críticas, también más felices".

Los reyes de España han presidido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2015, con las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido a 29 personalidades del mundo artístico español.

Felipe VI ha dicho que "es muy cierto que la cultura, en este tiempo de aceleración y conexión de casi todo, por un lado nos identifica, nos da sentido de pertenencia y autoafirmación y, por otro, nos permite una conexión mucho más humanista y valiente con las demás culturas del mundo".

Las medallas han sido entregadas en San Sebastián este año con motivo de la celebración de la Capitalidad Cultural Europea 2016, tal y como ha comentado el monarca, quien ha ensalzado la belleza de la capital guipuzcoana y sus vínculos históricos con la Casa Real.

La escultora donostiarra Cristina Iglesias y el rockero catalán Loquillo, afincado en San Sebastián, han actuado como portavoces de los 29 premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios