Cultura

La cultura vuelve a Valverde del Camino con su Festival de Teatro

  • El evento que cuenta ya con quince años de antigüedad comienza el viernes 2 de octubre

Cartel del festival en el escenario del Teatro Puerta del Andévalo. Cartel del festival en el escenario del Teatro Puerta del Andévalo.

Cartel del festival en el escenario del Teatro Puerta del Andévalo. / H. I. (Valverde del Camino)

El Festival de Teatro de Valverde del Camino abre sus puertas el primer viernes de octubre y propone cuatro representaciones que han obtenido premios en diversas citas escénicas de ámbito nacional. El 2 de octubre regresa Yllana, la compañía que inauguró hace 15 años el Festival de Teatro de Valverde y que desde entonces nunca ha faltado a su cita con el público valverdeño. Lo hará con la obra ‘Maestrissimo, la segunda parte de la excepcional ‘Pagagnini’.

El viernes 9 abre el telón la obra de marionetas para adultos ‘Espejismo’, premio al mejor espectáculo de la feria de Palma del Río en 2019. El 16 de octubre es el turno de la comedia de intriga y suspense ‘El asesino de la regañá’, con una obra que sitúa a los personajes en la ciudad de Sevilla, y cierra el festival el 23 de octubre la compañía Cia Faltan 7 con la obra ‘Express’.

El concejal de Cultura, Ismael Torrado, ha indicado que “con este festival, la Cultura regresa con toda la seguridad para los espectadores a Valverde del Camino. Primero porque aportamos por obras de una calidad muy contrastada, y segundo porque no llegaremos incluso al límite permitido de aforo; y con ello, damos también tranquilidad a todos”.

En este sentido, la concejalía de Cultura pondrá a disposición de los espectadores algo menos de un tercio de las localidades del Teatro Municipal Puerta del Andévalo, que dispone de 460 butacas.”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios