Cultura

El corto 'El defensor' compite en el la muestra Fibabc

  • La obra del onubense Manuel H. Martín ya fue premiada en el Festival Iberoamericano

El cortometraje El defensor, del director onubense Manuel H. Martín, ha sido seleccionado para participar, dentro de la categoría de ficción, en el III Festival Iberoamericano de Cortometrajes FIBABC que puede seguirse a través de internet.

La cinta producida por La Claqueta PC forma parte de una amplia selección de obras en la mayor muestra del corto iberoamericano on-line, que presenta una gran variedad de géneros y categorías. El premio del público será otorgado directamente por los visitantes del sitio fibabc.abc.es, a través de las puntuaciones que den a los cortos seleccionados, que pueden verse íntegros en la web.

El defensor narra la historia de David, un adolescente que vive en un barrio humilde y que sueña con ser un héroe enmascarado como los que aparecen en sus cómics. Un día decide emprender un camino sin retorno: acabar definitivamente con el villano, un malvado interpretado en el mundo real por su padre.

Protagonizado por Mateo Ferrari, Pablo Canela y Susana Galiano, el guión y la dirección es del realizador onubense Manuel H. Martín, que en la última edición del Festival de Cine Iberoamericano se llevó dos galardones con la misma obra: el Premio RTVA-Cajasol, dotado con 1.500 euros, al mejor cortometraje, y el premio al Mejor Director, dotado con 1.500 euros, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Además, este reconocimiento le sirvió para ser seleccionados en el Festival Internacional de Creación Joven Eutopía 2012.

La fase de competición del FIBABC acaba el próximo 15 de febrero, fecha hasta la que será posible calificar los cortos seleccionados a concurso.

El director onubense Manuel H. Martín compite también estos días por los premios de la Academia y las Ciencias Cinematográficas española con un documental. 30 años de oscuridad, que aún no ha sido estrenado oficialmente, narra la historia, en clave de novela gráfica, del ex alcalde de Mijas (Málaga), Manuel Cortés, que permaneció ocultado en su casa durante tres décadas por temor a las represalias durante el régimen franquista. El próximo 19 de febrero se celebrará la gala de entrega de los Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios