Cultura

Dos conciertos en Huelva para celebrar diez años de carrera

  • El onubense Manuel Carrasco presenta hoy en la Casa Colón 'Confieso que he sentido'

El cantante onubense Manuel Carrasco llega hoy viernes a la Casa Colón de Huelva para ofrecer el primero de los dos recitales con los que, además de presentar a su público su sexto trabajo Confieso que he sentido, también quiere celebrar en su tierra los diez años de carrera musical que ya atesora desde que grabase su primer trabajo discográfico nada más salir de la academia del programa Operación Triunfo en su segunda edición, allá por el año 2002.

El concierto se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y en la gira que el artista inició el pasado 20 de diciembre en Málaga para celebrar los mencionados diez años de su carrera musical.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, destacó "la gran expectación que siempre despierta la llegada del cantante a su tierra, donde tiene a sus seguidores más fieles" y, al respecto, recordó que "debido a ello las entradas del primer concierto se agotaron nada más salir a la venta, por lo que el cantante decidió dar otra actuación para la que también se acabaron todas las localidades en pocas horas".

En los conciertos, que ambos días comienzan a las 21:00, sus seguidores podrán escuchar los temas inéditos de este trabajo, como Niña de la voz quebrada, Aprieta, y su primer sencillo, No dejes de soñar, a los que se unirán las canciones más emblemáticas de todos sus discos, partiendo del tema Quiéreme de su primer álbum. En el repertorio sonarán Y ahora, Sabrás, Porqué, Que nadie o Montañas de sal, que van a sonar de una manera algo diferente, debido a la nueva producción musical del disco, en la que ha contado con la dirección del ganador de dos Grammy Martín Terefe y productor de estrellas como Jason Mraz, James Morrison, Train, Elton John y Jamie Cullum.

Se trata de su sexto disco, en el que el artista ha querido hacer un recorrido por sus diez canciones más personales e importantes desde la publicación de su primer álbum, Quiéreme, en 2003, del que vendió 250.000 copias, más las tres canciones nuevas ya referidas.

Manuel Carrasco, su segundo trabajo, fue Disco de Oro, al igual que Tercera parada, en el que dedica una canción a Huelva. Regresó con Inercia, que presentó en Huelva, y Habla, que el onubense reeditó más tarde bajo el nombre de Habla II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios