Cultura

El compromiso medioambiental centra la nueva obra de Pope

  • 'Horizontes perdidos'. En la sala Vázquez Díaz del centro cultural de Punta Umbría. Plaza de las Artes. De 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Preservar el medio ambiente es una responsabilidad de todos nosotros. Este es el mensaje que sobrevuela por 'Horizontes perdidos', la nueva colección que Antonio Carrión Bayo 'Pope' exhibe en la sala de exposiciones del centro cultural de Punta Umbría, hasta el próximo 31 de diciembre.

Este artista local dedicado a las artes plásticas, ha destacado en numerosas ocasiones por su compromiso con el medio ambiente, temática que han recogido muchas de sus obras a lo largo de su dilatada carrera profesional.

En esta ocasión la perdida del entorno natural y la tala de pinos en la parcela donde se están construyéndose las 249 viviendas de protección oficial, ha sido el móvil que ha llevado a Pope a materializar una idea que ha resultado ser tan original como coherente con la noción de preservación del medio ambiente y aun más con el reciclaje.

Pope ha decidido inmortalizar el pinar que existía en la parcela antes de que la maquinaria peinara la zona para talarla de árboles. sobre todo de pinos.

El artista tomó su cámara cuando vio aquel cartel que anunciaba la construcción de las viviendas en la zona y fotografió el paraje de pinos, para más tarde pintarlo.

Pero lo realmente interesante de esta nueva colecciones el soporte, muy acordes con la noción de reciclaje.

Tras la tala volvió al lugar y vio aquellos pinos abatidos en la tierra y fue cuando se le ocurrió cambiar el lienzo de sus obras por la madera de los pinos talados.

Dice el autor de esta exposición que le gustaría que "en un futuro los residentes de aquel lugar recuerden el paraje a través de su obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios