Cultura

Los centros educativos de Bollullos organizan desayunos sanos

Desde hace varios años, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bollullos celebra los desayunos sanos, una actividad que moviliza al alumnado de los centros educativos de la ciudad, así como a la Guardería Infantil Cándida Maya y a la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora (Aprodimax).

Esta actividad pretende concienciar al alumnado de la importancia de la alimentación para el equilibrio y salud en general, fomentando hábitos saludables con alimentos que forman parte de nuestro entorno. Los desayunos se llevan a cabo en el marco incomparable de la dehesa boyar municipal. Los centros de Primaria acuden al espacio natural, mientras que la guardería y Aprodimax realizan la actividad en sus centros correspondientes. El desayuno consiste en pan con aceite y azúcar, zumo y fresas, productos que ceden desinteresadamente algunas empresas de la ciudad como la Almazara Cooperativa del Aceite y Fresas Cooperativa Frutos del Condado.

El CEIP Manuel Pérez, que cuenta con 625 alumnos de Educación Infantil y Primaria, será hoy el primer centro que lleve a cabo el primer desayuno sano. Mañana será el turno del CEIP Las Viñas, con 475 alumnos, que disfrutarán con los alimentos preparados para su desayuno; el miércoles, el CEIP Reyes Católicos, que aglutina a 460 alumnos y la guardería Cándida Maya, con 130 niños. Por último, el Centro Aprodimax, con 35 residentes, será el que celebre en sus instalaciones este día de convivencia y juegos en torno a una alimentación adecuada y equilibrada, que en este caso se centra en cómo debería ser un buen desayuno sano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios