Cultura

La cantaora onubense Regina inicia una gira por 11 escenarios andaluces

El circuito Tierra y Luz llevará a la cantaora onubense Regina de gira por once escenarios de Cádiz Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén y Zamora. Esta edición conmemora el primer centenario de la publicación de la obra Platero y Yo del poeta y premio Nobel de literatura Juan Ramón Jiménez, y está organizada por RMG Producciones, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez. A principios de este mismo año Regina llevó a cabo una gira por 24 peñas flamencas, tres de cada una de las ocho provincias andaluzas con este mismo espectáculo que ahora gira por los teatros de diferentes ciudades de la geografía española del 30 de octubre en Huelva hasta el 24 de enero en Zamora.

El espectáculo Tierra y Luz respeta la estructura que Juan Ramón emplea para la creación de su obra, y la artista Regina se adapta al orden cronológico y ejecuta los cantes que entiende más adecuados para ello en cada momento, además se sustenta sobre dos de los pilares fundamentales erguidos por el poeta, la Tierra que simboliza la naturaleza y la Luz que representa el conocimiento de los hombres. También se ha tenido en cuenta el espacio escénico, por lo que durante la gira se utilizarán diversas formulas o tipos de espectáculos como la conferencias ilustrada, recital de cante, concierto flamenco o espectáculo flamenco, que mejor se adapten al lugar de la actuación.

Después de su paso por Huelva y Ayamonte, esta gira volverá a traer a Regina a Huelva el próximo 28 de noviembre, al Teatro del Mar de Punta Umbría. El 12 de diciembre actuará en el Teatro Victoria de Nerva y el 16 de enero en el Teatro Municipal de Valverde del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios