Cultura

La cantaora Argentina abre esta semana la 'Gira del Norte del Flamenco 2016'

La cantaora onubense Argentina abre el próximo jueves la Gira del Norte del Flamenco 2016, con actuaciones en Logroño, Barakaldo y Burgos. Con dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards por sus trabajos Un viaje por el cante y Sinergia, en 2013 y 2015, respectivamente, Argentina se consolida como una de las grandes figuras del género.

El próximo jueves, a las 21:00, el escenario del mítico Teatro Bretón de Logroño recibe a la cantaora onubenses que presenta un concierto muy especial, basado en su personal concepción e interpretación del cante flamenco que tantos éxitos le está dando. Este concierto servirá para dar el pistoletazo de salida a la Gira del Norte del Flamenco 2016. Argentina llega de triunfar en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, dirigida por el prestigioso director Gustavo Dudamel, interpretando El Amor Brujo de Falla con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y también de una gira 2015 plagada de éxitos por toda España y Europa.

Las siguientes citas serán seguidas y consecutivas, los días 15 de enero en el Teatro Barakaldo, de la propia ciudad de Barakaldo, a las 20:30, y el sábado 16, a las 22:30, en el Teatro Principal de Burgos.

La artista ha destacado que tenía "muchas ganas de volver a la Gira del Norte porque es muy importante para nuestro arte flamenco, ojalá años tras año se sumen cada vez más ciudades del norte de nuestro país a esta gira, sin lugar a dudas el flamenco es marca España en cualquier lugar del mundo y es una música muy rica, universal; estos teatros son plazas de primera, acudimos a por todas, como siempre".

En estos conciertos de la programación de la Gira del Norte del Flamenco han pasado a lo largo de los años Enrique Morente, Carmen Linares, José Mercé y Miguel Poveda, entre otros muchos. Argentina estará acompañada por José Quevedo Bolita, por Torombo y Diego Montoya, a las palmas y jaleos.

Argentina continúa su gira después de su nominación a los Latin Grammy Awards con mucha intensidad, con conciertos en el Teatro Revellín de Ceuta, en el Auditorio de Motril, Teatro Jouventur de Hospitalet (Barcelona), Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios