Cultura

El cantante de 'soul' norteamericano Ben E. King muere a los 76 años

  • El artista falleció el pasado jueves en Nueva Jersey, a causa de "problemas coronarios"

El músico estadounidense Ben E. King, conocido por éxitos como Stand by me, murió el pasado jueves a los 76 años, según confirmó ayer su representante, Randy Irwin, a la cadena de televisión ABC News. Según informó el representante, la estrella del soul, cuyo nombre verdadero era Benjamin Earl Nelson, murió a causa de "problemas coronarios" en Nueva Jersey (Estados Unidos), pero no dio más detalles.

King, que empezó su carrera artística a finales de los años 50 en el grupo The Drifters, se hizo famoso gracias a baladas tan conocidas como Stand by me, There goes my baby o Save the last dance for me.

King cambió la historia de la música al llegar al número 1 con Stand by me en 1961, una hazaña que repitió hasta en 12 ocasiones, además de lograr estar otras 25 en el Top 40 de los temas más vendidos entre 1959 y 1986, según el Museo de la Fama de los Compositores.

El músico estadounidense Gary US Bons, quien fuera su amigo y compañero, aseguró ayer a través de su cuenta de la red social Facebook que King era "una de las almas más dulces, más suaves y talentosas" que ha tenido "el privilegio" de conocer.

"Les puedo decir que Ben E. será extrañado mucho más de lo que las palabras puedan expresar. Nuestras sinceras condolencias están con Betty (su esposa) y toda la familia. Gracias, Ben E., por tu amistad y el maravilloso legado que dejas atrás", añadió el músico de blues.

En los años 80, Ben E. King regresó a los escenarios tras un periodo de silencio, cuando Stand by me fue el tema principal de la película homónima de Rob Reiner, protagonizada por, entre otros, el malogrado River Phoenix y que fue traducida en España como Cuenta conmigo.

La estrella del soul también dedicó parte de su vida a las actividades benéficas. De hecho, creó una fundación con el nombre del conocido tema, con el objetivo de ayudar a jóvenes talentos con escasos recursos económicos, así como a diversas organizaciones y asociaciones civiles en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios