Cultura

La camerunesa Etoundi Essamba muestra su visión de Africa en Desvelos

  • La exposición fotográfica forma parte del programa de la tercera edición de Latitudes

La exposición Desvelos de la camerunesa Angèle Etoundi Essamba, instalada en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur, está siendo una de las más visitadas de la tercera edición de Latitudes Festival de Fotografía Huelva que, hasta el próximo día 3 de abril, incluye en su programación diez muestras de algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

Como en ediciones anteriores, el público también acude masivamente a contemplar las tres instaladas en el Museo Provincial, dedicadas a Cristina García Rodero, Henri Cartier Bresson y la colectiva titulada Enfoques de mujer con trabajos de las mejores fotógrafas españolas.

Angèle Etoundi Essamba (Duala, Camerún, 1962) es la fotógrafa africana de mayor prestigio internacional. Se trasladó a París con 10 años y estudió en la Escuela Profesional de Fotografía de La Haya, ahora trabaja desde Amsterdam. Su visión de la mujer africana fue reconocida desde 1985 en numerosas exposiciones de todo el mundo, entre ellas, las Bienales de La Habana (1994) y Venecia (1994).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios