Cultura

Un calendario optimista para salir de la crisis

  • Las páginas de este almanaque fusionan el arte, la fotografía y la música para rendir tributo a la cultura italiana

Seis clásicos de la canción italiana han servido de fuente de inspiración al prestigioso fotógrafo de moda británico Miles Aldridge para realizar la edición 2010 del clásico ya Calendario Lavazza, que cumple 18 años atrayendo hasta su taza de café los más importantes cámaras del mundo, caso de Annie Leibovitz, Erwin Olaf o el grupo Magnum Photos.

Para el próximo año, las páginas de este almanaque fusionan el arte, la fotografía y la música para rendir tributo a la cultura italiana y todo influido por un espíritu positivo que anima a encarar el próximo año con energía y dejar aparcada por fin la crisis.

Además de crear representaciones de temas clásicos italianos como Nessun Dorma (reinterpretado para la campaña Lavazza por Antony and the Johnssons) y O sole Mio, las imágenes del calendario creadas por Aldridge, colaborador habitual de la revista Vogue, intepretan visualmente Va' Pensiero de Giussepe Verdi, Guarda Che Luna de Fred Buscaglione, el éxito de Sarah Brightman y Andrea Bocelli Con Te Partiró y Baciami Piccina. Para mantener el look retro futurista, el fotógrafo transformó los estudios de cine italiano Cinecittá en un mundo de fantasía que evocaba hitos del celuloide italiano rodados allí como La Dolce Vita o La Strada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios