estrenos

Una búsqueda entre las sombras

  • Jessica Biel se adentra en el género del 'thriller' en 'El hombre de las sombras', mientras que Kathryn Bigelow retrata el proceso de busca y captura de Bin Laden en 'La noche más oscura'

Los primeros estrenos del año llegan con fuerza tras un periodo de decadencia en las salas de cine. Algunas de las películas más celebradas de la cosecha de 2012 llegan hoy a la cartelera, encabezada por La noche más oscura, de Kathryn Bigelow, el thrillerEl hombre de las sombras, protagonizado por Jessica Biel, o The Master, de Paul Thomas Anderson con Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman encabezando el reparto.

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

Jessica Biel cambia de registro en el thrillerEl hombre de las sombras, donde la actriz estadounidense de adentra en un cuento de terror que recuerda a las historias del hombre del saco. Biel (El ilusionista, El equipo A, Historias de San Valentín) se pone bajo las órdenes de Pascal Laugier en esta película en la que interpreta a Julia, una enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia donde han desaparecido varios niños en poco tiempo sin que nadie sepa la causa.

Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto, una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?.

Este thriller en el que participan Jodelle Ferland, Stephen McHattie o William B. Davis, moderniza la figura del archiconocido hombre del saco, añadiéndole dosis de violencia y misterio.

LA NOCHE MÁS OSCURA

Kathryn Bigelow retrata en su segunda película, La noche más oscura, la búsqueda y captura de Osama Bin Laden por la CIA. La directora se adentra de nuevo en el mundo de la guerra y las tácticas militares para narrar en dos horas escasas una década de operaciones destinadas a la captura de unos de los hombres más buscados de la historia sacando a la luz detalles hasta ahora secretos y que culminaron con la muerte del líder de Al Qaeda el 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán).

El título original, Zero dark thirty (literalmente "cero oscuro treinta"), proviene del lenguaje militar y hace referencia a la hora en que un grupo de soldados de operaciones especiales de la Marina estadounidense se adentró en la residencia donde Bin Laden estaba escondido y acabó con su vida.

Jessica Chastain interpreta a Maya, una joven agente de la CIA convencida de que logrará encontrar al hombre más buscado incluso cuando no cuenta con el apoyo de sus superiores.

THE MASTER

El nominado a los Oscar Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición) dirige The Master, la historia de un hombre a la deriva y sumido en una profunda crisis de identidad que ve su salvación en una nueva doctrina que pregona un carismático líder. El filme, que se inspira en la figura del fundador de la cienciología, realiza un retrato de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos.

La película narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa a su país inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams). The Master fue premiada en el festival de Venecia en su dirección y con la Copa Volpi para a la mejor interpretación masculina, concedida ex aequo a sus dos protagonistas.

DESPEDIDA DE SOLTERA

La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión pero encuentran mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky (Rebel Wilson) a punto de casarse con su apuesto novio, Dale (Hayes McArthur), el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana.

En esta cinta de Leslye Headland, Regan (Kirsten Dunst) es la super dama de honor, secretamente disgustada por no ser la primera que se casa, mientras Lena (Lizzy Caplan) es una sarcástica aunque también una romántica en secreto, y Katie (Isla Fisher) es una guapa tonta a la que le encanta la buena vida.

CIRQUE DU SOLEIL (3D)

El espectáculo que brinda el afamado Cirque du soleil llega por primera vez a la gran pantalla de una forma muy distinta a la que permite un escenario.

Andrew Adamson (Las crónicas de Narnia) escribe y dirige esta producción en la que también ha dejado su característica huella James Cameron, para sumergir al espectador en la magia de esta compañía circense y convertirle en otro de sus artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios