Cultura

El grupo almonteño Estuaria actúa esta noche en el centro Harina de otro Costal

  • El repertorio del concierto tiene temas de su próximo disco de estreno, 'El teatro de mi vida'

La banda almonteña Estuaria, durante una actuación.

La banda almonteña Estuaria, durante una actuación. / m.g.

El grupo almonteño Estuaria es el protagonista esta noche de una velada de música en Trigueros, en el Centro de Arte Harina de otro Costal, a partir de las 22:00.

Este proyecto musical tiene poco más de un año de vida, al formarse en febrero del pasado año con el objetivo inicial de representar a Almonte en la segunda edición del certamen Suena el Condado, en el que acabaron llevándose el primer premio.

Desde entonces, sus componentes no han parado de trabajar en sus canciones para hacer llegar su música al mayor número de personas posibles.

Su música se caracteriza por tener composiciones con mensaje, de cantautores, con influencias de sonidos celtas y flamencos, entre otras. En su repertorio se pueden encontrar versiones de otros artistas que admiran y temas propios que incluirán en el que será su primer disco, El teatro de mi vida.

Estuaria está compuesto por Julia de la Torre (voz), Andrea Pallero (violín), Rocío Valladolid (guitarra y coros) y Pablo Fernández (percusión).

En sus directos suelen estar acompañados en el escenario por Garik (quena, wisthle, zampoña) y Chalé (bajo).

En sus actuaciones ante el público tratan de crear un ambiente mágico para transportar a la audiencia con su música a paisajes lejanos, en unos conciertos que no dejan indiferente a nadie.

Estuario, apuntan, es el lugar donde muere el río y nace el mar, ese lugar donde se fusionan las aguas. Por eso, afirman, Estuaria es donde muere el silencio y nacen los sonidos, ese lugar donde se fusionan las culturas. Y hoy estará en Trigueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios