Cultura

El XV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya resiste la pandemia y roza el lleno

  • 'Esperando a Godot' fue la última de las representaciones del programa

El XV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya culmina con éxito a pesar de la pandemia.

El XV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya culmina con éxito a pesar de la pandemia. / M. G. (Huelva)

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi, un ramillete de primeras figuras de la escena a nivel nacional, agradecieron ayer al público del XV Ciclo de Teatro de Cartaya su acogida y su respuesta en estos momentos tan complicados, y al Ayuntamiento de Cartaya su apuesta por la cultura. Así lo trasladaron al finalizar Esperando a Godot, la última de las cinco representaciones de la edición de este año de un certamen que ha resistido el envite de la pandemia de Covid-19 y ha sido una de las pocas propuestas culturales de la provincia de Huelva que ha completado íntegra su oferta.

Para ello, señala el Consistorio, tres han sido las claves: la calidad de la oferta, con una veintena de primeras figuras y compañías de la escena a nivel nacional; la apuesta municipal por potenciar la seguridad y por adaptarse a la evolución de la pandemia y de las restricciones; y por último, “el compromiso y la colaboración del público, que ha llenado las butacas ofertadas, en cada una de las representaciones”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que asistieron ayer a la última de las representaciones, así lo destacaron y pusieron en valor las cifras de un certamen que en plena pandemia ha mantenido un 93% de público abonado, y una afluencia que en muchas representaciones ha rozado el 100%. Pese a que se ha reducido el aforo de forma significativa como medida de seguridad y prevención, poniéndose a la venta 144 localidades, “ha sido una respuesta excepcional que pone de manifiesto la consolidación del Ciclo de teatro de Otoño de Cartaya a nivel provincial”.

Desde el Área de Cultura, señalan las responsables municipales, “nos hemos ido adaptando a los cambios con el claro objetivo de mantener la oferta cultural garantizando la seguridad en todo momento”. “Ésta, -señalaron-, va a seguir siendo la línea de trabajo en los próximos meses, porque ante todo, apostamos por mantener nuestra oferta cultural, que consideramos un servicio esencial, pero con la seguridad como prioridad absoluta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios