Cultura

Nerva celebra su XIV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre

  • El concurso, que se desarrollará el sábado, está dotado con más de 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Nerva, a través de su Concejalía de Cultura, convoca para este sábado, 8 de junio, el XIV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva, un concurso abierto a artistas españoles y extranjeros, sea cual sea su residencia.

El capítulo de premios está dotado con 2.150 euros que se repartirán entre las mejores obras a concurso gracias al patrocinio de: CMA, SAL, Río Tinto Fruit, Giahsa y el Ayuntamiento de Nerva. Las obras premiadas pasarán a engrosar parte de los fondos del Museo Vázquez Díaz, donde permanecerán expuestas hasta el 30 de junio.

Cada artista podrá participar con una obra, siendo sus dimensiones mínimas de 50X70 centímetros y máximas a juicio del autor, en cualquiera de sus lados. La técnica es libre. El soporte debe ser rígido y estar pegado o clavado a un bastidor. Pueden estar imprimados a color. Los pintores interesados deberán inscribirse y sellar sus bastidores en el Museo Vázquez Díaz, entre las ocho y las diez de la mañana.

El tema a tratar será la Villa de Nerva y su término municipal, quedando englobado en el mismo todo tipo de edificaciones, calles, barrios, vistas panorámicas, paisajes mineros, etc.

Las obras deberán entregarse sin firmar antes de las 14:30 en la Avenida de Andalucía, donde permanecerán expuestas al público hasta la entrega de premios que tendrá lugar en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz por la tarde.

El jurado estará integrado por los siguientes artistas: Sergio Pavón, licenciado en Bellas Artes y profesor de Educación Secundaria; María Izquierdo, licenciada en Bellas Artes y profesora de instituto; Juan Alfonso Barba, licenciado en Bellas Artes y director-gerente del Museo Vázquez Díaz, y Juan Carlos Domínguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, que actuará como secretario, con voz pero son voto.

El concurso pictórico de la localidad minera se ha convertido en cita obligada para decenas de pintores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional que intentan plasmar la cara más bonita de Nerva en apenas cinco horas de trabajo al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios