Wofest Huelva 2019 El Wofest abre hoy en el Gran Teatro con el preestreno de ‘El pan de la guerra’

  • La película de animación está basada en un libro juvenil de éxito sobre una niña refugiada afgana

  • El filme está producido por Angelina Jolie y fue nominado al Oscar en el año 2018

Fotograma de la película ‘El pan de la guerra’. Fotograma de la película ‘El pan de la guerra’.

Fotograma de la película ‘El pan de la guerra’.

El Gran Teatro abre esta tarde sus puertas al WofestHuelva para la proyección inaugural de su cuarta edición, en la que se ha introducido una novedad destacada: es la primera ocasión en la que la muestra acoge el preestreno nacional de una película en sala.

La elegida es El pan de la guerra (The breadwinner), de la directora irlandesa Nora Twomey, que tiene como gran valor diferencial, además, su condición de cinta de animación, surgida de la adaptación de un exitoso libro juvenil del mismo nombre.

La escritora canadiense Deborah Ellis publicó la obra en 2002, después de un largo proceso de investigación que le llevó a recorrer campos de refugiados en Pakistán, haciendo entrevistas y recopilando testimonios de afganos que huyeron de su país por el acceso al poder de los talibanes.

La escritora Deborah Ellis recogió testimonios de refugiados afganos del régimen talibán

Su narración la centra en Parvana, una chica de apenas once años que debe hacerse pasar por un chico para poder sostener a su familia, tras la detención de su padre por haber recibido educación occidental.

La película de Twomey recoge fielmente el espíritu de la novela, ganadora del Peter Pan Prize, entre otros galardones internacionales, con guión de la propia Deborah Ellis junto a Anita Doron, e ilustraciones que definen fielmente la cultura afgana.

El pan de la guerra se estrenó en 2017 como coproducción de Canadá e Irlanda, y con la participación de la actriz y directora estadounidense Angelina Jolie, que consiguió proporcionarle un mayor impulso internacional.

Uno de los frutos recogidos en este tiempo fueron las nominaciones al Globo de Oro y al Oscar a la mejor película de animación el año pasado, que sí logró conquistar Coco, de Disney-Pixar.

El público onubense tiene hoy a las 20:30 la oportunidad de ver en primicia en España esta película realizada y escrita por mujeres, con protagonista femenina que refleja una de tantas discriminaciones que sufre sólo por su condición. La entrada al Gran Teatro es libre, hasta completar aforo, previa recogida de las localidades en la taquilla, que abrirá a partir de las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios