Cultura

Vuelve el jazz al Convento

  • La 13ª edición del festival Jazzolontia presenta en Gibraleón un abanico de músicas y atmósferas diferentes desde mañana

  • El programa incluye las actuaciones de artistas lusos

Jazzolontia llega un año más para sumergir a su fiel público en un abanico apasionante de diversas músicas y atmósferas diferentes. Un regalo para todos los melómanos de la provincia y para dinamizar la vida cultural de la provincia onubense y de los alrededores de la mano del Colectivo Cultural Olontia y del Ayuntamiento de Gibraleón.

El Festival Internacional de Jazz olontense vuelve por décimo tercera vez los días 14, 15 y 16 al escenario del Convento del Vado, por el que pasarán Gecko Turner, Juno & Darrel, La Bejazz y el Trío de Paulo Bandeira, además de organizar otras actividades paralelas, como un cine fórum, charlas, coloquios, encuentros y presentaciones de libros, entre otras.

Por una parte, este evento ha supuesto siempre un acercamiento musical con Portugal, pues el país luso siempre está presente a través de sus músicos. Este año, será el excelente trío formado por Paulo Bandeira, Joao, Moreira y Bernardo Moreira el que le represente el viernes 14.

El festival incluye actuaciones en las que se puede ver, oír y bailar diversas músicas de calidad, diferentes, innovadoras y de vanguardia. El dúo Juno & Darrel, que subirá al escenario el día 15, es un ejemplo de ello: dos músicos que fusionan música africana, soul, jazz, hip-hop y música electrónica, ritmos rotos, muchos sintetizadores, voces y texturas.

Uno de los artistas invitados que destacan por su innovación y vanguardia es el músico y cantante extremeño Gecko Turner, un artista con una visión muy particular de la música y que se caracteriza por sus ritmos bailables y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas con influencias muy dispares y combinaciones de jazz, blues, samba, reggae, hip-hop, música árabe, soul, funk, ritmos africanos o caribeños. El público podrá disfrutar de su magnífico directo junto a grandes músicos, también, el próximo sábado, día 15.

Dentro de la divertida propuesta musical que caracteriza a este Festival Internacional de Jazz este año contará con la banda sevillana La Bejazz, que traerá hasta Gibraleón la fusión del jazz y el flamenco que este grupo de músicos de Marchena lleva años cultivando con gran éxito. Liderado por el veterano profesor de música Javier Carmona, el grupo tiene cuatro discos en el mercado, en los que cuentan con las colaboraciones de José Mercé, Raimundo Amador, Álvaro Díaz o Curro Cueto, quien acompañará aquí a la formación.

El Colectivo Cultural Olontia invita a "todos los amantes de la música y a todos los quieran acercarse a este maravilloso mundo de nuevos sonidos, a que vengan a un lugar especial, el Claustro del Convento del Vado de Gibraleón, para gozar de la buena música en directo, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo y con un ambiente genial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios