Cultura

Voces onubenses marcan el arranque de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur

  • La soprano Aurora Gómez y el tenor Francisco Escala abrirán el ciclo de actuaciones

La soprano Aurora Gómez durante una actuación en el Gran Teatro de Huelva. La soprano Aurora Gómez durante una actuación en el Gran Teatro de Huelva.

La soprano Aurora Gómez durante una actuación en el Gran Teatro de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Esta noche a las 20:00, el protagonismo de los Conciertos Líricos que promueve la Fundación Caja Rural del Sur junto a la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva, recaerá en la soprano Aurora Gómez y el tenor Francisco Escala, con Tommaso Cogato al piano.

Como es habitual será el salón de actos del Centro Cultural José Luis García Palacios el escenario para este nuevo encuentro con la música y el canto y la recaudación de la entrada será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a la Asociación Anumayores.

La soprano Aurora Gómez nació en Zalamea la Real. En el apartado de reconocimientos que ostenta, ha obtenido el Título Profesional de Canto, el Título Superior de Canto, el Premio de Honor Fin de Carrera, en dos ocasiones el Segundo Premio del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, el Premio Extraordinario de Música para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y cuenta con una licenciatura en pedagogía.

También de Huelva es el tenor Francisco Escala, componente desde su infancia del grupo Brotes de Olivo. Contactó inicialmente con la lírica en 1996 con el Coro Lírico de Huelva, apadrinado por Pedro Lavirgen. Desde 2008 es miembro del Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla, interpretando óperas de Beethoven, Busoni, Puccini, Wagner, Bizet, ,Donizetti, Verdi, Massenet, Mascagni, Janacek, Mozart, Falla, entre otros autores.

Por su parte, Tommaso Cogato es pianista concertista y ganador del primer premio al Concurso Cidade de Ferrol. Asimismo, ha llevado su música a conciertos y festivales en países como Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios