Cultura

Villablanca cuenta con una ludoteca

Villablanca cuenta con un nuevo espacio dedicado al juego y aprendizaje. La ludoteca La Monda Lironda comenzó a gestarse en 2012, cuando por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y de forma especial, de José Manuel Zamora, el alcalde, a través de los fondos del PFEA se adecua un local municipal con el objetivo de destinarlo a la infancia. Las obras se finalizaron en abril de 2013.

En junio del mismo año se solicitó una subvención a través de los Fondos Feader, lo que posibilitó su dotación para el uso de los niños de Villablanca, pudiéndose hacer realidad la adquisición del mobiliario necesario en septiembre de 2014. El pasado 11 de noviembre la ludoteca se puso en funcionamiento y son tres jóvenes del programa Emple@Joven, financiado por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo 2007-2013, los responsables de atenderla y dinamizarla.

El pasado viernes se inauguró de forma oficial con una fiesta, en la que se dieron cita muchos niños con el fin de divertirse, disfrutar de la compañía de otros pequeños y participar de una fiesta que viene a culminar un trabajo que ha dado sus frutos, facilitando a las familias de la localidad la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios