Cultura

La obra ‘Hana Mae’ de Víctor Sánchez gana el X Premio Jesús Domínguez

  • El jurado destaca la calidad de un texto que se ha impuesto a otros 140 presentados al certamen

Tríptico de Víctor Sánchez ganador del X Premio Jesús Domínguez. Tríptico de Víctor Sánchez ganador del X Premio Jesús Domínguez.

Tríptico de Víctor Sánchez ganador del X Premio Jesús Domínguez. / M. G. (Huelva)

La obra titulada Hana Mae, de Víctor Sánchez Alonso, se ha alzado ganadora del X Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, que convoca la Diputación de Huelva. El certamen –que cumple una década de existencia con un prestigio consolidado en su género– está dotado con 5.000 euros de premio, además de la publicación de la obra en la prestigiosa publicación teatral de tirada nacional Primer Acto y una lectura dramatizada de la obra que se realizará en la Sala de la Provincia en el mes de noviembre.

El jurado –formado el director de escena, autor y gestor cultural Guillermo Heras, el dramaturgo, guionista y director Juan Manuel Romero y Luis Felipe Blasco, ganador del año pasado– ha decidido por unanimidad premiar el texto “por su calidad literaria y sus posibilidades escénicas y por la habilidad con la que da forma dramática a un tema complejo”.

Hana Mae se ha impuesto a otras 140 obras presentadas. Desde que se iniciara el certamen hace diez años, se han presentado al premio un total de 1.264 obras, procedentes de España –en torno al 90%– y de otros países, como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, EEUU y Ecuador.

Víctor Sánchez Alonso (Madrid, 1977) cursa estudios de Filosofía en la UNED y es ingeniero industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Estudió dramaturgia con José Ramón Fernández en el Laboratorio William Layton y ha completado su formación en escuelas como Asura o Cuarta Pared. Su primera obra, En el espejo (2016) fue finalista del III Concurso de teatro breve Seis metros cuadrados, organizado por el Foro de creadores. Basado en dicho texto se filmó el corto En el espejo, ganador del premio de la audiencia en el U-Horror Film Festival en Los Ángeles. Junto a la actriz y dramaturga Fátima Delgado, escribió y dirigió la obra de microteatro Avon llama a tu puerta (2016). Su último trabajo, Maleca (2018), es una adaptación breve de la obra Amar después de la muerte de Calderón de la Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios