Feria de Colombinas

Víctor García-Rayo enamora a Huelva con su pregón taurino

  • El periodista recorre la tauromaquia onubense con una emocionante sensibilidad

Víctor García-Rayo durante su pregón.

Víctor García-Rayo durante su pregón. / Carlos Martínez Brea

Ocho capítulos. Ocho pases de torero con los que Víctor García-Rayo ha puesto al público en pie en la antesala de la Feria de Colombinas. El periodista ha enamorado a la Huelva taurina con un pregón cargado de bellas palabras que ha ido enlazando para llegar al corazón de los onubenses. 

El pregón taurino de la importante feria que está por venir ha transformado los jardines de la Casa Colón en un silencio de faena de puerta grande, que sólo se ha roto con los aplausos y el sonido de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, una acertada novedad en la apacible tarde-noche onubense. 

García-Rayo ha dibujado la sonrisa de los presentes con una intervención que ha transcurrido por las luces de Huelva; las plazas; la historia del toreo vinculada a la ciudad; el vínculo entre el toro y tauromaquia con la ciudad de Huelva; las personas del mundo del toreo que ya no están y la defensa de las Colombinas. Terminó con el universo de la Fe, siendo en Huelva con la Cinta, el Rocío y la Esperanza. Y un recuerdo a todos los matadores de Huelva. Que suenen clarines y timbales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios