Cultura

La banda Vetusta Morla triunfa en los I Premios de la Música Independiente

  • Obtuvo 4 de los 26 galardones, entre ellos el de mejor canción por 'Valiente'

La banda de pop rock Vetusta Morla fue la gran triunfadora de la I edición de los Premios de la Música Independiente -Premios UFi- que se entregaron anoche; y donde el grupo madrileño logró 4 de los 26 galardones: Mejor Artista, Álbum, Canción y Álbum Pop. Los galardones que han otorgado su Premio de Honor al fundador de la discográfica Nuevos Medios, Mario Pacheco, los concede la Unión Fonográfica Independiente, que reúne a 54 sellos musicales que crean, producen, editan y distribuyen fuera de los cauces de las grandes discográficas.

Vetusta Morla comenzó su andadura en 1998 en un instituto de Tres Cantos (Madrid) y editó su primera maqueta en 2003; pero no fue hasta el año pasado cuando sacó a la venta su primer cd, Un día en el mundo, que entre los cuatro galardones conseguidos, ha obtenido el de mejor canción para su tema Valiente.

El trío Nudozurdo logró el premio Artista Revelación por su tercer y último trabajo, Sintética, editado tras la reconversión del grupo; mientras que el primer trabajo del interesante dúo granadino Elastic Band, Boogie Beach Days, ha obtenido el de mejor Álbum Pop.

La Kinki Beat, banda nacida en 2003 en la periferia de Barcelona, se alzó, gracias a su último disco, Karate Beat, con el premio en la categoría de álbum de Música Urbana. Y ¡Vivan los músicos! de Mastretta obtuvo el de Músicas del Mundo. En la categoría de Flamenco el premio recayó en el disco Un ratito más del grupo Maui y los Sirenidos. Como mejor álbum de Música de Vanguardia fue reconocido Beautiful & Nasty, de Glitter Klinik, banda creada en 2007 y liderada por Luis Miguélez.

Entre las 26 categorías, se reconoció también el jazz, la música clásica, la fotografía promocional, el diseño gráfico y la obra literaria musical. Además del premio 33 de la Ufi para Radio 3 a la labor de promotor cultural.

La mejor Producción Musical recayó ayer en Paco Lobo y el galardón a la mejor sala de conciertos distinguió al local El Sol; mientras, en lo que respecta al mejor festival de música, se reconoció la labor del FIB (Benicàssim). Como el mejor punto de venta fue distinguido Cd Drome. El mejor medio de comunicación independiente recayó en la publicación Mondo Sonoro.

La gala de entrega de los Premios UFi contó con la dirección y presentación del cómico Pedro Reyes, y la actuación en directo de artistas como Annie B. Sweet; Mastretta; Maui y los Sirenios; Los Punsettes; o Shotta, el músico de hip hop que ha vendido más de 20.000 copias de su último álbum, Sangre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios