Cultura

Ventura plasma su admiración por el agua en sus paisajes al óleo

  • l nueva exposición Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón. Plaza del Punto. Hasta el 8 de enero. De 18 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

La Asociación de Artistas Plásticos Onubenses, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, ha organizado una nueva exposición de pintura destinada a dar a conocer a los artistas de nuestra ciudad.

En esta ocasión, se trata de la muestra 'Paisajes..., sobre todo el agua' de Lino Ventura, que recoge diferentes óleos del artista onubense en los que los paisajes, la naturaleza y sobre todo el agua cobran un protagonismo especial. La afición por la pintura de Ventura viene desde su infancia, pero será en la adolescencia cuando comience su iniciación en el óleo, tratando de reflejar los hermosos paisajes de su tierra serrana. Se trata de un paisajista nato y autodidacta que cultiva un estilo realista, minucioso y en ocasiones con manifestaciones impresionistas, naif y surrealistas.

Lino Ventura define su pintura como "sentimiento, admiración pro la naturaleza, devoción por la luz y el agua y significa para mí un gozo, un deseo inalcanzable de hacer una obra bella".

Su primera exposición fue en el año 1.989 y a partir de ahí ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Torremolinos, Salamanca, Madrid, Huelva, Punta Umbría y, entre otras, Almonaster, su pueblo natal.

Es la séptima muestra que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos, fruto del convenio que mantienen desde 2005 que tiene, como principal objetivo, el uso de las instalaciones de la Casa Colón para que los artistas pertenecientes a esta asociación cuenten con un espacio adecuado en el que poder dar a conocer sus obras. En el marco de este acuerdo se engloba igualmente la organización de distintas exposiciones de pintura de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios