Cultura

Vagalumen Teatro abre los actos del Festival de Niebla

  • Una actuación de calle en Gibraleón que sirve de promoción a la muestra

La compañía Vagalume Teatro abre hoy los actos de calle del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla en Gibraleón donde representarán su espectáculo A cuadros.

Comenzará a las 21:00 en la Plaza 28 de Febrero de la localidad y es el primero de los tres previstos durante este mes en distintas localidades de la provincia. El objetivo de estas actuaciones es difundir la programación del Festival y propiciar su conocimiento, a la vez que ofrecer una nueva actividad cultural para los ciudadanos de las distintas localidades.

En el espectáculo A cuadros, los "mejores" hombres de un lejano pueblo escocés parten en busca y captura de un fantasma que escapó de su castillo. Ellos son los responsables de encontrarlo y devolverlo a su castillo. Para tan arriesgada misión cuentan con sus mejores armas: su gaita, su percusión, su whisky, su césped, sus nubes, su lluvia y sus faldas a cuadros.

Los orígenes de la Cooperativa de Teatro Vagalume se remontan a 1983, en Granada, año que salieron al mercado con el nombre de Azahar, organizados en torno a una Asociación cultural y realizando espectáculos de títeres. En otoño de 1986, la compañía adopta el nombre de Vagalume-Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios