Fila siete

Urbanitas en el circo

Multicines La Dehesa Islantilla, CineBox Aqualón Puerto Huelva, CineVip Lepe, El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Punta Umbría.- T. O.: 'Madagascar 3: Europe´s most weanted'.- Producción: Estados Unidos, 2012.- Duración: 93 minutos.- Dirección: Eric Darnell.- Guión: Noaq Baumbach y Eric Darnell.- Música: Hans Zimmer.- Montaje: Nick Fletcher.- Diseño de producción: Kendal Cronkhite-Shaindlin.- Intérpretes: Animación

Volvemos a los personajes que conocimos en la primera película Madagascar (2005). Y este retorno a los dibujos animados generados por ordenador nos depara una prodigiosa profusión tecnológica con la aplicación del ya imprescindible stop-motion, proporcionándonos maravillas plásticas de una singular categoría, capaces entusiasmar a pequeños y mayores, aunque sean los primeros los más beneficiados por tan asombroso espectáculo. Dreamworks, la poderosa productora de la animación en esta tercera versión de Madagascar, ha superado con creces los éxitos anteriores. Estamos sin duda en el mejor logro de esta rutilante trilogía.

Dentro de la escasa innovación en el ámbito del cine norteamericano actual, a falta de nuevas ideas, de argumentos más sorprendente, novedosos o inesperados, los artífices de la cinematografía de dibujos animados, despliegan todos sus avances tecnológicos y a veces agudizan su ingenio haciendo vivir a conocidos personajes, como son muchos de los componentes de la fauna de esta saga, nuevas aventuras disparatadas y divertidas.

Y así tenemos al león Álex, la cebra Marty, la hipopótamo Gloria y la jirafa Melman, que, tratando de regresar a su zoo de Nueva York, acaban en Montecarlo para hacer saltar la banca de su famoso casino. Una siniestra inspectora dedicada al control de animales trata de capturarlos y ellos tendrán que emprender una desesperada huida hasta refugiarse en un circo itinerante llamado precisamente Zaragoza. Nuevos ejemplares como un león marino y un tigre siberiano, entre otros, acompañarán al grupo en sus interminables aventuras hasta regresar a su deseado Nueva York.

Toda una elipsis, bien urdida y articulada desde el punto de vista de esta dinámica animalesca, de fieras urbanitas, que tras ir de acá para allá, su objetivo final será retornar a su zoológico del alma, no pretende más que disponer la escena de esta espectacular y simpática fauna, a la que van sumándose aventura tras aventura nuevos personajes que con su humor, sus ocurrencias y sus piruetas increíbles, entretienen, apasionan y entusiasman a una grey infantil que en plenas vacaciones veraniegas puede disfrutar de un espectáculo a su gusto. Y quien sabe apreciar el poderoso poder visual de estas coloristas y jugosas imágenes, lo celebra con ellos. ¿Por qué no? ¡Si somos como niños!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios