Cultura

La Umbría prepara una nueva jornada de sus Migas Solidarias

La aldea aracenense de La Umbría acogerá el domingo, dentro del Puente de la Inmaculada, sus queridas Migas Solidarias. Una de las citas más antiguas, consolidadas, y de mayor reclamo turístico durante el esperado puente que se avecina en la comarca. Cifras como 150 kilos de patatas o 500 panes ya demuestran la magnitud del evento.

Este año, al igual que en 2013, habrá afamados cortadores de jamón y se venderán ricos platos de jamón. Además se incorpora por primera vez la aceituna como acompañamiento culinario.

La Umbría se convertirá así este domingo en la capital de la Sierra. La gran mayoría de sus vecinos se vuelcan en una iniciativa con quince años de vida por una causa solidaria, en esta ocasión lo que se recaude se destinará a Cáritas comarcal y su Fondo de Emergencias.

Trabajo incesante durante la jornada de las migas y las semanas previas organizando todo, en especial haciendo dulces caseros que se venderán durante el domingo. Una venta siempre exitosa, ya que los productos se acaban mucho antes de finalizar la jornada.

La cita gastronómica está organizadas por la Asociación local cultural El Pilar. Además de las ricas migas, en La Umbría se pueden degustar otras delicias de la gastronomía serrana donde los productos ibéricos son protagonistas.

Las migas volverán a celebrarse un año más en el pabellón multiusos, próximo a la iglesia de la Virgen de la Antigua. Tanto fuera como dentro hay espacio suficiente para acoger el evento. Desde las doce del mediodía se dispone de servicio de autobús gratis desde Aracena, con viajes, constantemente, de ida y vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios