Cultura

Las bandas de Palos y Punta Umbría participarán en el Festival de Bandas de Música de Andalucía

  • La cita se celebrará el próximo fin de semana en la localidad granadina de Cauchina

El XXIV Certamen de Banda de Músicas de Andalucía reunirá el próximo fin de semana en Chauchina a nueve bandas de música no profesionales andaluzas, sin limitación de edad. El certamen se celebrará hasta el próximo domingo en el auditorio municipal Vicente y Llopis de Chauchina.

Bandas de Palos de la Frontera y Punta Umbría, en Huelva, o la Sinfónica Municipal de San Fernando de Cádiz complementan a las provinciales de Albolote, Cúllar Vega o Chauchina, que clausurará el domingo con el pasodoble titulado Chauchina que fue compuesto por Carmen Benítez, compositora que es homenajeada en el certamen de este año.

Durante estos días, cada banda interpreta un mínimo de dos obras, una libre y otra de compositor o carácter andaluz. Se pretende que la actuación de cada banda ronde los cuarenta minutos. Por ello, en caso de que las obras a interpretar se alejen mucho de este tiempo, se permite la interpretación de alguna más.

Andrés Pérez Fernández, director y organizador del certamen, ha incidido en que "este año las bandas de música son buenísimas" haciendo hincapié en el especial interés que ha mostrado la banda de Marmolejo, en Jaén, por compartir el afamado certamen granadino con las otras bandas andaluzas. Pérez también ha señalado que por cada banda llegan hasta cuatro autobuses al pueblo, y que los voluntarios que colaboran con la organización no solo son de Chauchina sino también de pueblos vecinos como Fuente Vaqueros o Cijuela. En definitiva, el certamen es un foro para mostrar la música de banda así como otras formas musicales que van del pasodoble a los clásicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios