Cultura

Trazos de pequeños artistas en la villa

  • Alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Cartaya exponen sus obras

Los trazos más menudos podrán verse hasta el próximo 14 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Villa de Cartaya con motivo de la exposición que, como es habitual año tras año, muestra el trabajo de los alumnos de la sección infantil de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de la localidad costera.

De esta forma, treinta y ocho de los cuarenta y tres artistas noveles que integran el alumnado de la misma, muestran sus obras de arte, bien en el apartado de pintura, llenando las paredes de la sala de exposiciones de colorido, alegría y, en muchos casos de los protagonistas de las principales series de dibujos animados; bien en el de cerámica, donde este año se han centrado sobre todo en la realización de animales mediante la técnica del churro con el barro.

La muestra fue inaugurada por el concejal de Cultura del Consistorio cartayero, Pedro Benítez, quien estuvo acompañado por el grupo de monitores que ha impartido las clases de pintura y cerámica a los más pequeños a lo largo de los últimos nueve meses, quienes explicaron con detalle el trabajo y los avances de los alumnos durante su fase de aprendizaje.

De esta forma, en materia de pintura, explicaron que este año la formación se ha centrado en la técnica del acrílico, aunque antes de llegar a ella los pequeños han tenido que familiarizarse con la témpera, más simple pero más colorista; y el carboncillo, al objeto de adquirir las nociones básicas de las sombras y las luces. Tras dominar el acrílico los menores también se han adentrado en el mundo del pastel, para conocer la plenitud de los colores, y finalmente en el óleo, técnica en la que algunos han adquirido una notable soltura.

Por otra parte, los cinco alumnos que han participado en el taller de cerámica han aprendido distintas técnicas con el barro como el churro, el molde, la placa o el modelado. En este último se han centrado sobre todo en la elaboración de animales que después han dotado de color con la técnica del esmalte.

Todos felicitaron a los alumnos por su trabajo incansable y su entusiasmo, así como a los numerosos padres, que también se dieron cita en el acto, por su apoyo incondicional y ánimo diario a sus jóvenes artistas.

La Academia Municipal de Artes Plásticas es una de las más veteranas de la provincia, con más de veinte años de historia a sus espaldas.

Las obras de los jóvenes artistas podrán visitarse por las tardes, entre las seis y las nueve, hasta el próximo sábado, 14 de junio. Posteriormente, entre el 20 y el 28 del mismo mes, tomará el relevo la sección de adultos de la academia, que también mostrarán sus creaciones de este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios