Cultura

Transgresión y clasicismo en el debut del director del Ballet Nacional

  • El Teatro de la Zarzuela acoge desde mañana los dos montajes de Antonio Najarro

Lo transgresor y lo clásico se unen en la nueva producción del Ballet Nacional, un espectáculo que combina dos montajes, Ángeles Caídos y Suite Sevilla, en la primera propuesta de Antonio Najarro al frente de esta compañía, de la que fue nombrado director el pasado abril.

Desde mañana y hasta el 1 de abril, el Teatro de la Zarzuela de Madrid acogerá en sesión doble estas dos funciones que miran al flamenco desde dos perspectivas y que, según señaló ayer Najarro, mostrarán "claramente" lo que será su "línea de trabajo" en el Ballet Nacional de España (BNE).

El primero de estos montajes, Ángeles Caídos, se estrena por primera vez y reúne el trabajo de seis coreógrafos distintos, que juntan sus talentos en una obra ideada, escrita y dirigida por Hansel Cereza, artista vanguardista y multidisciplinar, con más de 30 años de experiencia y miembro del equipo fundador de la compañía Fura dels Baus.

"La obra se inspira en el mito de los ángeles caídos, esos seres sobrenaturales que podrían habitar entre nosotros, y a su vez es un homenaje a la película Cielo sobre Berlín de Win Wenders", destacó Cereza durante la presentación.

Ángeles Caídos invita al Ballet Nacional a distintos artistas ajenos a la compañía, como son los coreógrafos Javier Latorre, Rubén Olmo o Manuel Liñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios