FERIA

La Transfronteriza de Arte Contemporáneo ultima su programa de cine, música y literatura

  • El Centro Olontense de Arte Contemporáneo acogerá las actividades que se desarrollarán del 23 al 26 de enero

Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac) en Gibraleón. Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac) en Gibraleón.

Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac) en Gibraleón.

El próximo jueves 23 de enero abre sus puertas la Feria Transfronteriza de Arte contemporáneo, que se desarrollará hasta el día 26. Su sede será el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac) de Gibraleón y los organizadores han diseñado un variado programa de actividades que apostará por manifestaciones artísticas como música, poesía, cine, y literatura a través de las diversas actividades complementarias.

Para la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia y el Ayuntamiento de Gibraleón ha sido una prioridad que las Mesas de Trabajo y Charlas-Coloquio tengan un lugar destacado, con participantes de calidad cuyo criterio sirva para elaborar unas conclusiones que den continuidad a esta feria.

El viernes se desarrollará a las 12:30 la Mesa-Coloquio El Arte en la Feria y la Feria en el Arte: nuevos lenguajes para la creación, que será moderada por Marcos Gualda Caballero, programador cultural de Música, Artes Plásticas y Visuales en la Diputación. A la misma hora del día siguiente se celebrará con el mismo formato La Fotografía como disciplina de Arte Contemporáneo, coordinada por el profesor de Fotografía de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva Marcos Arroyo Jávega.

A las 17:00 se proyectará Atlantica Visual Art, Festival de Videoarte Bajo la Luna y las Estrellas, proyecto dirigido por los artistas onubenses Miguel Ángel Concepción y Rocío López Zarandieta. A las 18:30, recital poético de Poetas en la Frontera. A las 20:00 los autores del libro Nuevas Crónicas de Gibraleón Dormido darán a conocer los entresijos de dicha publicación.

Una de las citas más atractivas tendrá lugar el sábado a las 19:00 con la exposición de Juan Cobos Wilkins sobre sus publicaciones, entre ellas su última obra, Matar poetas, con la presentación previa de José Juan Díaz Trillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios