Cultura

Teatro, pintura y música coral para abrir el verano cultural de Cartaya

  • Una de las novedades de este año es la primera semana de teatro aficionado

La Academia Municipal de Pintura abrirá la actividad cultural del verano en Cartaya, que este año se divide en dos muestras dado el importante número de alumnos con el que cuenta. El viernes se inaugura la primera, en la que los más pequeños exponen los trabajos realizados. Los mayores lo harán del 18 al 27 de junio. Se expondrán cerca de un centenar de trabajos que podrán disfrutarse hasta el 13 de junio.

El resto de academias municipales llegan también a la recta final del curso 2009-2010 y protagonizarán, ya de cara a la próxima semana y a partir del día 7 de junio, las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Cultural de la Villa, una cita anual que hará que los más de 650 alumnos que integran las academias municipales de cultura tomen las calles del centro de la localidad para recibir sus clases en plena calle y mostrar a los ciudadanos sus trabajos. Uno de los platos fuertes y principales novedades de es la I Semana de Teatro Aficionado, del 14 al 19, que comprende un total de cuatro representaciones a cargo de grupos y talleres de aficionados al teatro, colectivos que sin dedicarse a ello de forma profesional se suben a las tablas por lo general de forma altruista. Así, pasarán por el teatro de Cartaya, el Grupo de Teatro de Padres del CEIP 'Juan Díaz Hachero', con Caperucita Roja. También lo harán el Taller de Teatro de Cajasol, con Las Viudas; El Lindo Don Diego, del Grupo de Teatro Alyaraz, de Aljaraque; y el grupo de teatro Jaula de Grillos de Cartaya, que estrenará obra con Melocotón en Almíbar.

Junto al teatro, principal novedad, el otro gran aliciente cultural del mes de junio será el III Encuentro de Corales Ciudad de Cartaya, que el día 26 reunirá en el incomparable marco que ofrece el Castillo de los Zúñiga, a la Coral Polifónica de Calañas, la Coral Voces Blancas de Isla Cristina y la Coral Polifónica de la localidad. Mientras la gala fin de curso de la Academia Municipal de Baile reunirá a los aficionados al baile flamenco en el Teatro del Centro Cultural el próximo día 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios