Cultura

Juan Diego protagoniza en el Teatro Español una versión de 'Ricardo III' de Shakespeare

  • La obra, dirigida por Carlos Martín, estará en cartel del 6 de noviembre hasta el 28 de diciembre

El actor Juan Diego realiza un "exorcismo" al interpretar al deforme y corrupto Ricardo III en un montaje que, basado en la obra de William Shakespeare y la dramaturgia de José Sanchís Sinisterra en el Teatro Español, demuestra que "el poder es lo más negativo que se ha consolidado en el mundo".

Sueños y visiones del rey Ricardo III, dirigida por Carlos Martín, podrá verse del 6 de noviembre al 28 de diciembre, con un reparto de actores que, encabezado por Juan Diego, está integrado también por Juan Carlos Sánchez, Jorge Muñoz, José Hervás, Lara Grube, Ana Torrent, Aníbal Soto, Oscar Nieto, Carlos Álvarez-Nóvoa, José Luis Santos, Asunción Balaguer y Terele Pávez.

"Un reparto casi imposible en el Teatro Español", aseguró ayer su director artístico, Juan Carlos Pérez de la Fuente, que considera que el "teatro público tiene que estar para arriesgar". También Juan Diego destacó el "rigor impresionante" de sus compañeros de reparto en un montaje en el que saca "toda la maldad" de Enrique III, a lo largo de un recorrido sangriento por la ambición de este monarca inglés.

"Voy a tardar muchísimo en ir al psiquiatra tras hacer el exorcismo con Ricardo III", señaló el actor, que advierte de que "el poder quiere más poder y se tiñe de lágrimas y sangre. Cuidado con el poder. Ricardo III acecha"

Para Pérez de la Fuente, es "casi impúdico" cómo Juan Diego se ha metido en el papel para mostrar las "entretelas" de un personaje "tan pérfido y lleno de maldad" como el Ricardo III que aparece en el montaje.

Un espectáculo en el que, según su director, se ha alterado la estructura de la obra original colocando como centro la escena tercera del quinto acto, para agilizar la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios