Cultura

El Taller del Diván concluye su gira europea con 30.000 espectadores

  • La formación cerró en Londres una serie de 13 conciertos bajo la dirección de Daniel Barenboim

La Orquesta West-Eastern Divan, un proyecto de la Fundación Barenboim-Said en el que participa la Junta de Andalucía, concluyó este fin de semana en el Royal Albert Hall de Londres su gira internacional, a la que han asistido alrededor de 30.000 en los 13 conciertos que la formación ha ofrecido. Desde el inicio de los conciertos, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el pasado 2 de agosto, el Taller del Diván, como también es conocida la orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim, ha participado en algunos de los festivales más importantes del verano, como los de Salzburgo, Bayreuth y el BBC Proms de la capital inglesa.

Ésta ha sido la primera vez que la agrupación ha actuado en el prestigioso festival wagneriano de Bayreuth, en Alemania, donde el público premió con diez minutos de aplausos la interpretación de la orquesta, que incluía, entre el programa sinfónico, la pieza Preludio y muerte de Tristán en Isolda de Wagner. La gira de la West-Eastern Divan, que está integrada por 103 músicos de procedencia árabe, israelí, española y otras nacionalidades, se ha completado con los conciertos celebrados en Madrid, San Sebastián y Ginebra.

Especialmente exitosos, señala Consejería de Cultura, han sido también los dos últimos conciertos en Londres, en el Royal Albert Hall, donde se llenó el aforo de cerca de 6.000 localidades durante los dos días de actuación.

Además, y con motivo del décimo aniversario de la formación, la orquesta ha interpretado por primera vez una ópera completa, en versión concierto. Se trata de Fidelio, la única compuesta por Beethoven, cuya representación ha incluido también narraciones del intelectual palestino Edward Said.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios