Cultura

De 'Superlópez' a Medem: los estrenos del cine español se reservan para el otoño

  • Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut, Dani de la Torre y Jaime Rosales estrenarán sus nuevas películas a partir de septiembre

Javier Bardem y Penélope Cruz en la película 'Todos los saben'. Javier Bardem y Penélope Cruz en la película 'Todos los saben'.

Javier Bardem y Penélope Cruz en la película 'Todos los saben'. / h.i.

Del Superlópez de Dani Rovira a los nuevos trabajos de Julio Medem, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut o Dani de la Torre o Jaime Rosales, el cine español guarda muchos de sus mejores cartuchos para el último cuatrimestre del año, con al menos 50 estrenos previstos entre septiembre y diciembre. Una de las más esperadas, Todos lo saben, está dirigida por el iraní Asghar Farhadi, pero es una producción francoespañola que reúne en su reparto a actores como Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Inma Cuesta, Bárbara Lennie o Eduard Fernández. También dará que hablar El reino, un thriller político dirigido por Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone) inspirado en los casos de corrupción que han sacudido España en los últimos años. Animales sin collar, debut de Jota Linares, es un thriller romántico que tiene como trasfondo el clima de las elecciones autonómicas de 2015. Carmen y Lola, es la carta de presentación de la bilbaína Arantxa Echevarría. Y Las distancias, de Elena Trapé, fue la revelación de este año en Málaga.

Ya en octubre el director de Magical Girl, Carlos Vermut, presentará su tercer largometraje, Quien te cantará, con Najwa Nimri en la piel de una cantante amnésica. La sombra de la ley trasladará al espectador a la Barcelona de los años 20. Mario Casas se pondrá en la piel del fotógrafo catalán que estuvo en un campo de concentración nazi Francesc Boix en El fotógrafo de Mauthausen. Jaime Rosales desvelará los misterios de Petra, una tragedia griega moderna. Y Gracia Querejeta apuesta por la comedia (negra) en Ola de crímenes. También en octubre se estrenará Un día más con vida, un filme de animación de Raúl de la Fuente; y Black is Beltza, otro largo de animación, en este caso de Fermín Muguruza.

Ya en noviembre llegará una de las apuestas fuertes de Telecinco para este año. Borja Cobeaga y Diego San José, los creadores de 8 apellidos vascos, adaptan el famoso cómic del dibujante Jan, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto) y con Dani Rovira enfundándose el traje del superhéroe en Superlópez.

Oriol Paulo reincide en el suspense con Mirage, un thriller emocional . Isaki Lacuesta explora el paso del tiempo en Entre dos aguas, la continuación de La leyenda del tiempo (2006) y a su manera también lo hará José Luis Cuerda, con la esperada secuela de Amanece que no es poco, titulada Tiempo después. Noviembre será también el mes de Julio Medem y El árbol de la sangre, una historia coral llena de acción, amor y secretos del pasado.

En diciembre será el turno de el biopic de Icíar Bollaín sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, la adaptación de Paco Roca Memorias de un hombre en pijama y el documental El silencio de los otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios