Cultura

Han Solo protagoniza la nueva entrega de Star Wars

  • La crítica se divide ante esta inmersión en el contrabandista más pícaro y mejor piloto de la galaxia

Alden Ehrenreich protagoniza 'Solo: Una historia de Star Wars'. Alden Ehrenreich protagoniza 'Solo: Una historia de Star Wars'.

Alden Ehrenreich protagoniza 'Solo: Una historia de Star Wars'. / h.i.

A los fans de Star Wars les costará no ver en la pantalla del cine a Harrison Ford como el fanfarrón galáctico que le empujó al estrellato, porque Alden Ehrenreich coge el testigo del personaje en Solo: Una historia de Star Wars, que llega mañana a los cines para mostrar los orígenes del contrabandista. Se trata de la cuarta cinta del universo de Star Wars desde que Disney comprase en 2012 la productora LucasFilm y no será la última, con la vista puesta, de momento, en el Episodio IX de la saga y otra producción centrada en el personaje de Obi Wan Kenobi.

Pero ahora es el turno del contrabandista más pícaro y el mejor piloto de la galaxia, cuyos orígenes se muestran en Solo: Una historia de Star Wars, una cinta que divide a la crítica entre "innecesaria" y amable divertimento para hacer las delicias de los fans.

Serán ellos, los seguidores del cosmos ideado por George Lucas, los que despejen las mayores incógnitas sobre el mítico Han Solo en esta producción: de dónde viene su inconfundible apodo, cómo conoció a Chewbacca, su leal compañero de aventuras, o cómo fue esa legendaria partida de sabacc, en la que ganó el Halcón Milenario.

Todas esas dudas, y más, se despejan en Solo: Una historia de Star Wars, que es mucho más que un biopic sobre el personaje que ahora interpreta Alden Ehrenreich, desconocido para los seguidores de la fuerza, aunque se ha puesto a las órdenes de los hermanos Coen, Francis Ford Coppola o Woody Allen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios