Cultura

Sesión de pintura rápida en la céntrica Plaza del Punto

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, organizó el II Certamen de Pintura Rápida que se desarrolló ayer en la Plaza del Punto y en el que participaron 50 alumnos del programa municipal Cultura en los Barrios.

A lo largo de toda la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades artísticas que están aprendiendo en Cultura en los Barrios. Todos los trabajos realizados formarán parte de una exposición en el patio del Ayuntamiento de Huelva, que se podrá ver mañana desde las 18:00. Ese mismo día, se procederá a la entrega de premios del certamen.

Esta propuesta cultural se puso en marcha por primera vez el pasado año, dentro de las actividades con motivo de la Semana del Mayor. Sin embargo, su éxito ha sido tal, que el Ayuntamiento ha visto oportuno abrir el concurso a otras edades, por lo que este año participan personas desde los 45 años.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, estuvieron ayer con los participantes de este certamen y Rodríguez no dudó en darle unas pinceladas a una de las obras. El alcalde señaló que el principal objetivo es "fomentar la participación activa de los onubenses, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que apuesten por el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal". Asimismo, se pretende crear para ellos espacios y momentos de ocio y tiempo libre, así como darles una oportunidad para desarrollar sus conocimientos y habilidades adquiridas en Cultura en los Barrios, un programa en el que participan 16.000 alumnos, y donde 64 monitores imparten unos 600 cursos sobre 27 materias distintas en 50 centros de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios