Cultura

La bailaora Sara Baras se alza con el Premio Actúa de Danza

  • La gaditana, que comparte galardón con el bailarín Goyo Montero, recibirá el premio el día 30 de noviembre

La bailaora y coreógrafa Sara Baras y el coreógrafo, bailarín y director del ballet del Staatstheater Nuremberg (Alemania) Goyo Montero recibirán el Premio Actúa de Danza que concede AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), en el marco de una gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Baras y Montero se suman de este modo al palmarés de los VII Premios Actúa, la máxima distinción honorífica que concede la Fundación AISGE a reconocidos nombres del mundo del cine, el teatro, la danza y la televisión en reconocimiento a sus exitosas trayectorias profesionales, según informa la entidad. El año pasado, los galardonados en esta categoría fueron Carmen Rojas y Alberto Portillo.

La gaditana Sara Baras es una de las grandes referencias del baile flamenco. Desde 1998 tiene su propia compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha firmado espectáculos como Sueños, Juana La Loca, Mariana Pineda, Esencia, La Pepa, Medusa o Voces. En 2005 presentó en el Theatre des Champs-Elysées el montaje Sabores; al año siguiente, en el Festival Cap Roig, ofreció el proyecto Baras-Carreras, un homenaje a grandes compositores españoles como Isaac Albéniz o Manuel de Falla y a la poesía de García Lorca, junto al célebre tenor catalán; en 2007 fue el turno de Carmen en el Gran Teatre Liceu de Barcelona, que contó con la colaboración musical de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios