Cultura

Santana traslada a Huelva los paisajes urbanos de Chicago

  • l 'down town' Sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. Calle Puerto, a las 20.00 horas.

El pintor lepero Enrique Romero Santana inaugura esta tarde la muestra 'Down town', una exposición donde se recoge, a través de 17 cuadros, la luz proyectada en los edificios que pueblan el centro de la ciudad de Chicago y que ha creado expresamente para ser expuesta en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, hasta el próximo 31 de enero.

Santana, que ha estado casi un año trabajando en las pinturas que componen la colección, ha querido plasmar en ella "la ciudad detenida en un momento determinado en el tiempo y la luz", principal protagonista de cada una de sus obras ya que, según explicó, la exageración de la luz es el vehículo a través del cual expresa sus emociones al pintar.

Paisajes urbanos son las imágenes dibujadas por Santana, exceptuando una obra en la que ha captado un instante de las aguas del lago Michigan, "imposible de dejar fuera porque forma parte de la ciudad". Como él mismo señaló, "siempre pinto lo que me rodea" y, desde que hace diecisiete años se instalara en Chicago, cambió el mar de Lepe por los edificios de esta urbe americana. Así, la mayoría de las obras son inéditas y todas de reciente creación, menos un cuadro que se vendió en Huelva hace cuatro años y que recoge una imagen del centro penitenciario de Chicago.

Como dato curioso, esta exposición se inaugurará con buen pie pues ayer se halló uno de los cuadros de esta exposición, perdido hace dos meses en un vuelo transoceánico. La obra, una marina de grandes dimensiones, que también se podrá visitar desde hoy, ha sido localizada en el aeropuerto de Frankfurt y posteriormente remitida a su estudio de Chicago.

'Down town', que estará abierta al público en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, ha sido la colección elegida para dar por inaugurada la nueva sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos, ubicada en la propia sede y la segunda que abre la entidad, junto a la situada en la calle Isaac Peral, de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios