Cultura

Santamaría llenó el Gran Teatro con el recuerdo y las canciones de Carlos Cano

  • Presentó su disco 'Las coplas del vaivén', un tributo musical al cantante granadino desaparecido

El cantante onubense Juan Santamaría ofreció ayer un concierto en el Gran Teatro, donde presentó su disco Las coplas del vaivén, un homenaje musical al cantante granadino Carlos Cano.

La voz tan peculiar de este artista natural de Ayamonte recordó los temas más conocidos de la carrera musical de Carlos Cano, como Coplas de la Violeta, Luna de Abril o ¡Ay, Candela!, sin dejar atrás las Habaneras Imposibles y Habaneras de Cádiz, o la internacionalmente conocida María la portuguesa.

Fue concierto donde se fusionaron los sones melancólicos de las guitarras portuguesas con los tanguillos del coro de Julio Pardo, que acompañó durante más de quince años a Juan Santamaría . Además, estuvieron presentes no sólo las composiciones de cantante granadino, sino también a la poesía de Federico García Lorca.

Juan Santamaría comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto con un repertorio de canción popular y fado. Ha sido el primer intérprete no luso de fados y ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino.

Coincidiendo con la celebración de sus primeros diez años de carrera, llevó a cabo una gira por España y Portugal. Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes o Teresa Salgueiro, del grupo Madredeus. Entre otros reconocimientos, en 1999 fue invitado por la asamblea de la República Portuguesa a cantar en el traslado de los restos mortales de Amalia Rodrigues al Panteón Nacional de Portugal.

La recaudación de este concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, irá destinada a la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios