Exposición

San Juan presenta una 'mirada diferente' de Juan Ramón Jiménez

  • Centro Sociocultural Jesús Quintero, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Hasta el próximo martes 9 de diciembre va a permanecer abierta al público la exposición 'Una mirada a Juan Ramón Jiménez', a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses 'Enrique Montenegro' en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, de San Juan del Puerto.

La muestra está incluida en la programación cultural del Ayuntamiento sanjuanero y ha contado con la colaboración expresa del Área de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación Provincial de Huelva.

Consta de 29 pinturas y 1 escultura de medidas y técnicas variables que han confeccionado treinta y tres artistas onubenses que han participado en esta exposición y que han tomado como referencia para su elaboración de algún fragmento de la vida del poeta moguereño, interpretándolos y aplicándolos hacia sus propias sensibilidades artísticas, plasmándolos sobre un soporte, utilizando técnicas y materiales muy diversos.

El fin que va a perseguir esta asociación cultural onubense con esta exposición que a partir de aquí va a recorrer buena parte de los pueblos de la provincia es rendir homenaje a Juan Ramón en el 50 aniversario de la concesión del premio Nobel de Literatura.

Los artistas que han concurrido a este pictórico proyecto son Mariché M. Rodríguez, Carmen de la Corte, Ana Rovira, José Pulido, Juana Hernández, Pedro Quesada, Sebastián Romero, Laura Calvario, David Morales, Federico Delgado Montiel, María Ferrera, Antonio García Gómez, José Luis Márquez Lancha, Carmen Bayo, Elena Sánchez, Lino Ventura, Lola González, Manuel Calvario, Faustino Rodríguez, Ángeles Prieto, Mª Asunción Leiva, Pilar Barroso, Antonio Carrascal, Chema Riquelme y Amadeo Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios