Cultura

Salvemos los árboles

Multcines Al Andalus Punta Umbría y Cines Artesiete Holea.- Título original: 'La tropa de trapo'.- Producción: España, 2014.- Duración: 76 minutos.- Dirección: Alex Colls.- Guión: Lola Beccaria.- Música: Mauricio Domene.- Montaje: Guillermo Represa.- Dirección artística: Eduardo Nakamura.- Dirección de animación: José A. Cuenca.- Intérpretes: Animación y las voces auténticas de niños

Estamos ante una secuela o segunda parte de la película La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el sol (2010), que fuera nominada a los premios Goya. Se trata de una adaptación de la serie de animación para la televisión The Happets, que tiene como protagonistas a unos animales perfectamente reconocibles y cuyas intenciones no van más allá de entretener y divertir a los niños más pequeños, tanto es así que se recomienda especialmente a los comprendidos entre los dos y los ocho años. En ellos trata de exaltar valores como el trabajo en equipo, la diferencia, la amabilidad en el trato y la defensa del medio ambiente. Los libros publicados al respecto están en las librerías de diversos países.

Esta película, que ha aprovechado para su estreno los días vacacionales del puente del 1º de Mayo, la ha dirigido Álex Colls sobre el guión escrito por Lola Beccaria, escritora gallega autora de novelas como El arte de perder, premio Azorín de 2009, que dibuja un acertado retrato de la sociedad actual. Los diseños de los personajes se deben a dos prestigiosos ilustradores y autores de diseño gráfico franceses, especialistas en libros para niños, Marc Clemens y Laurence Jammes.

Lo que nos presenta la película es una divertida aventura que protagonizan sus conocidos personajes, esas simpáticas mascotas que divertirán a los pequeños espectadores. En ella la vaquita Mumu descubre un rebaño de ovejas pastando en el parque donde juegan con sus amigos el oso Milo, la jirafa Rita, el pájaro Talalo, el perro inglés Alfred y la cerdita Olga y se sienten afectados por su blanco color que tanto destaca junto a su aspecto, ataviados con telas de muy diferentes estampados, llenos de manchas y de colores desvaídos que habían perdido su tono original. Así la Tropa decidirá salir para ayudar a pequeños animales con problemas para sobrevivir y emprenderá un viaje a la Selva del Arco Iris en la Amazonia. En ella encontrarán una asombrosa biodiversidad en forma de nuevos personajes, profusión de colores, luces y sombras.

Con un claro sentido ecologista, nos cuenta como los protagonistas de la película ayudarán a unos pequeños monos afectados por una tala de árboles indiscriminada que está destruyendo su territorio natural y provoca la contaminación de los ríos. La película resulta muy entretenida, muy acorde con sus propósitos y con el fin de entretener y ejemplarizar, añadiendo episodios de atractiva distracción y diversión para los niños de menor edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios