Exposición

Salvador Walls presenta su arte transgresor en la sala 'Itinerantes'

  • Calle Andalucía. Abierta todos los días hasta el próximo 31 de mayo en horario de 18.00 a 21.00 horas

El éxito en el ámbito artístico del panorama provincial que está cosechando la Sala 'Itinerantes' de la localidad de Gibraleón ha provocado que la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento olontense se proponga convertir este espacio en "el referente de la cultura contemporánea de la provincia de Huelva", según ha declarado la concejala de Cultura, Elena López, en el acto de inauguración de la nueva exposición que cuelga desde las sedentarias paredes de esta sala.

Sala que ha vuelto a abrir sus puertas a otro artista trasgresor, referente de la llamada cultura emergente como es el caso de Salvador Walls, un autor ya consagrado con un amplio currículum plagado de premios en las artes plásticas.

Walls trae hasta Gibraleón una colección artística formada por obras de distintas etapas de su vida, en las que bajo el título 'Me romperán la cabeza, mis ideas no', trata de transmitir mensajes de denuncia contra el capitalismo exacerbado y el imperialismo de algunas marcas muy conocidas como Coca-Cola.

Walls es un artista onubense con una amplia experiencia en las artes plásticas. Se trata de un artista muy polifacético que tiene en su currículum otras facetas como la de elaboración de tres guiones tales como 'Yo no soy esa', 'Contigo en la distancia' y 'El tiempo de los asesinos'.

En 1998 ganó el concurso Plan Urbam de Sevilla con el proyecto 'Mala Hierba' consistente en un bar con biblioteca de naturaleza. El premio le dio la oportunidad de diplomarse en dirección de empresa, recursos humanos, informática y marketing y publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios