Salón Internacional del Cómic de Huelva Cuatro intensos días entre viñetas

  • El director de la muestra destaca la gran afluencia de público, mayor que en la pasada edición; la implicación de los autores y la participación en las actividades organizadas

Uno de los puestos del Salón del Cómic de Huelva. Uno de los puestos del Salón del Cómic de Huelva.

Uno de los puestos del Salón del Cómic de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Los onubenses y visitantes han disfrutado de cuatro intensos días repletos de actividades en el Salón Internacional del Cómic de Huelva, que tuvo como escenario las instalaciones de la Casa Colón, una decimotercera edición en la que las figuras estrellas fueron Azagra, Ozeluí y Ventura, autores de El Jueves, y Encarna Revuelta, colorista de cómic.

El director de la muestra, Gerardo Macías, destacó la afluencia de personas, mayor que en la pasada edición. Indicó que normalmente pasan cada año por el Salón del Cómic unas 35.000 personas, cifra que se ha superado. Comentó que en la inauguración, además de seguidores en general de este tipo de publicaciones ilustradas, asistieron trescientos alumnos de institutos y colegios de la provincia onubense.

Apuntó que el viernes, sólo al Musicómic, concierto en viñetas, a beneficio de Cruz Roja, con la Banda Sinfónica de Huelva, acudieron setecientos escolares, “se llenó el Auditorio”. Los autores participantes iban dibujando aquello que la Banda Sinfónica de Huelva iba interpretando.

Aseguró que las altas temperaturas no han influido, “no ha bajado por ello el número de visitantes, y tampoco el concierto de Manuel Carrasco, el Salón del Cómic siempre ha tenido público”.

Subrayó que hubo en la muestra autores para todos los públicos “y todos se han quedado satisfechos”. Apuntó que aunque los trabajos de Azagra, Ozeluí y Ventura “son más para adultos” tienen seguidores de todas las edades. Los más jóvenes contaron con la presencia de José Antonio Pérez (Jape), y Laura Moreno e Irene Díaz (Xian Nu Studio). La Casa Colón acogió exposiciones con obras de todos ellos.

Éstas se complementaron con una sobre El Almendro, de los Hermanos Macías. La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa, María Alonso Mora, que estuvo acompañada por ciento cincuenta escolares de la localidad.

Macías recordó que Jape estuvo en la edición anterior. Había publicado su primer libro, desde entonces hasta ahora ya tiene dos más en el mercado. De los dos primeros hay varias ediciones. Aparte, tiene un canal de youtube, 365 Bocetos.

Por su parte, Xian Nu Studio “tiene un número grande de fanes y las chicas no han parado de firmar ejemplares, casi se ha agotado lo que traían los libreros”. Además impartieron talleres de cómic, que tuvieron mucha aceptación.

Resaltó el director de la muestra la participación en las actividades organizadas. Ha habido concursos, talleres, karaoke... En el escenario principal “siempre ha habido actuaciones”. La tarde del jueves y viernes, los protagonistas fueron los grupos onubenses Vía Verde y Crow.

Macías señaló que en el Callejón del Artista, los autores noveles dibujaron para el público. También en los puestos de artesanía se ofrecieron talleres, “los de los estands comerciales están muy contentos”.

Entrega de premios. Entrega de premios.

Entrega de premios. / Josué Correa (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios