Cultura

La Sala Gaudia Fotografía vuelve hoy con la malagueña Ana Becerra

  • La muestra 'Anatte' recoge diez imágenes cargadas de emotividad y reflexión

La Sala Gaudia Fotografía vuelve hoy con la malagueña Ana Becerra La Sala Gaudia Fotografía vuelve hoy con la malagueña Ana Becerra

La Sala Gaudia Fotografía vuelve hoy con la malagueña Ana Becerra / ©ana becerra

La Sala Gaudia Fotografía recupera la actividad expositiva tras el paréntesis estival con la muestra de la malagueña Ana Becerra que se inaugura esta tarde, a las 20:00, en sus instalaciones de la calle Palos de Huelva.

Desde Gaudia aseguran que con la exhibición ahora de Anatte apuestan por una autora que ha trazado su obra desde una perspectiva muy personal y reflexiva, "superando lo estético para convertirla en fotografía de autor con una fuerte carga emotiva" en la que muestra personas en un medio natural cuyo protagonismo absoluto es el agua.

Anatte la compone una serie de fotografías tomadas en Ronda (Málaga), en la Cueva del Gato, muy conocida en la zona. Cuenta la autora que fue concebida en agosto de 2017 "como consecuencia de la muerte trágica de una persona muy importante para mí". "En estas imágenes muestro lo que él me enseñó: amar desde la libertad y no en el miedo".

La serie la forman diez imágenes de personas anónimas, "personas que fui escogiendo por pura intuición, que me transmitían el mismo mensaje que mi amigo me regaló". Anatte, explica, forma parte de una trilogía que tiene siempre como premisa el ser humano y la naturaleza. "Es un compromiso conmigo, contigo, unirme a mi ser y conectarme nuevamente a nuestra fuente, la naturaleza".

Ana Becerra (Ronda, 1981), radicada en la actualidad es Granada, tiene estudios de Imagen y Sonido, complementados con formación en diseño gráfico y fotografía. Hasta 2014 no empezó a trabajar por su cuenta en proyectos personales, que compagina con un trabajo paralelo como formadora y ponente.

"Desde mis comienzos he tratado de ver en las imágenes más que algo estético y darle un sentido personal y reflexivo", cuenta.

Actualmente tiene en marcha la publicación de su primer fotolibro y sigue ahondando en el pensamiento creativo, a través del trabajo con adolescentes con crisis de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios