Cultura

Las 'Rutas del Flamenco' 2008 arrancan con la 'Ruta de los Cantes Básicos'

  • Las 'Rutas del Flamenco' 2008 incorporan la 'Ruta del Fandango' y la 'Ruta Minera'

La consejera de Cultura en funciones, Rosa Torres, presentó ayer en Cádiz las 'Rutas del Flamenco' 2008 que arrancaron anoche en la capital gaditana con la 'Ruta de los Cantes Básicos". Torres destacó la incorporación de dos nuevas rutas a esta iniciativa: la 'Ruta del Fandango', en Huelva, y la 'Ruta Minera', que recorrerá Jaén y Almería.

La consejera explicó que estas rutas están organizadas por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, en colaboración con Turismo Andaluz y la Confederación de Peñas Flamencas.

Asimismo, indicó que la iniciativa se compone de siete rutas que darán a conocer "en profundidad" los diferentes palos del flamenco y a sus intérpretes más destacados. Cada una de estas rutas se integra por cinco lugares de referencia dentro del mapa del flamenco. Además, en cada una, se desarrollará una conferencia y una actuación. En este sentido, Torres concretó que hasta el final del programa, se celebrarán un total de 12 conferencias y añadió que la Junta ha contratado a 16 artistas para las diferentes actuaciones.

Así, la primera ruta, la de los cantes básicos, se celebró ayer en la peña La Perla de Cádiz, con la conferencia de Manolo Naranjo sobre la historia del cante, ilustrada por la cantaora Rocío Segura y el guitarrista José Luis Postigo. Esta ruta continuará a lo largo de la semana en Utrera, Jerez de la Frontera, Lebrija y El Puerto de Santa María.

La 'Ruta Minera', que se desarrolla por primera vez, tendrá lugar del 21 al 25 de abril, recorriendo las localidades de Andújar, Linares y Jaén así como Huércal de Almería y Almería. La otra novedad de este año es la ruta titulada 'Huelva y sus Fandangos', que se desarrollará desde el 26 hasta el 30 de mayo en las localidades de Moguer, Almonte, Punta Umbría, Huelva e Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios