Cultura

Ruedan una película de terror en el edificio del Banco de España

  • 'Fat' es un largometraje realizado por un equipo de onubenses que busca financiación

Los sótanos del edificio del Banco de España de Huelva son el principal escenario de Fat, el primer largometraje de terror rodado íntegramente en Huelva y con un equipo formado por onubenses, que ahora busca su financiación para terminar su rodaje, montaje y poder ser estrenado., informa Efe.

A pesar de que todo el proceso de rodaje se realizará utilizando escenarios de la capital onubense, el espectador no percibirá que está en una ciudad concreta, como señala su director, José Ramos, que ha conseguido crear una atmósfera de terror usando los pasadizos del edificio situado en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de las Monjas.

Ya el título advierte de las intenciones de la cinta: Fat, libre traducción de grasa, se refiere al uso que realiza el protagonista para envolver a sus víctimas, y todo ello en un ambiente de claustrofobia continua que ya se puede apreciar en el primer tráiler de la cinta, que se puede ver en las principales redes sociales.

Todo gira en torno a una mujer con problemas sociales que intenta escapar de un laberinto de pasillos, interpretada por Araceli de Areba, onubense que está a punto de terminar sus estudios de Arte Dramático en Sevilla.

"Ser actriz me hace mucha ilusión, pero rodar mi primera película en Huelva, mucho más", explica la joven protagonista de la película que, curiosamente, vive a escasos metros de los escenarios que se utilizarán para el rodaje.

El director, por su parte, señala que ha tenido que trabajar mucho el guión, al haberse ideado como "una historia corta", que ahora pasa a largometraje, que contará, además, con algunas caras conocidas, como el actor Carlos Alvarez Novoa, el hombre solitario de Solas de Benito Zambrano.

La cinta saldrá adelante con un presupuesto estimado de medio millón de euros, de los que 100.000 se quieren recaudar mediante aportaciones de internautas, un modo de financiación denominado Crowndfunding, que promueve la página web lanzanos.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios