WofestHuelva 2019 Rocío Márquez y Remedios Malvárez llevan sus nuevos trabajos al Wofest

  • La cantaora y la cineasta onubenses coinciden en la gala de clausura como dos invitadas ilustres de la cuarta edición

  • El festival se presenta hoy y se desarrolla del jueves al sábado

La cantaora onubense Rocío Márquez publicaba el viernes su nuevo disco, Visto en el Jueves, pero el videoclip que acompaña el lanzamiento no se verá en público hasta el sábado por la noche en el Gran Teatro, en el acto de clausura del WofestHuelva, que la onubense apoyará con su presencia.

La cuarta edición de la muestra de cine hecha por mujeres se presenta hoy en el Gran Teatro. Ese será su escenario también, como en los tres años anteriores, de la parte principal de la programación, que comienza este jueves y finaliza el sábado, en una gala de clausura con entrega de premios, proyecciones y ese momento especial que protagonizará Rocío Márquez junto a la directora onubense Remedios Malvárez, que presentará también el avance de su nuevo documental, Menese.

Entre los invitados esperados en Huelva, otra directora de prestigio en el cine español, Patricia Ferreira, que participará con una de sus últimas películas, Thi Mai, protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón y por Adriana Ozores. También pasarán por Huelva dos viejos amigos del Wofest, los realizadores Tània Balló y Manuel Jiménez Núñez, coautores del aclamado documental Las Sinsobrero, cuya segunda parte presentarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y en el campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía la misma jornada inaugural.

Preestreno internacional

Ese primer día, el jueves, también abrirá sus puertas la sede del Gran Teatro para una ocasión especial, como es el preestreno de la película de animación irlandesa The breadwinner, dirigida por Nora Twoney, en una acción sin precedentes en la muestra onubense de cine hecho por mujeres.

El viernes, coincidiendo con el día 8, Día Internacional de la Mujer, el Wofest se suma a la movilización convocada en la ciudad de 18:00 a 20:00, por lo que sólo se realizará sólo una proyección en el Gran Teatro, a las 22:30, de una de las sensaciones de la temporada en el cine nacional: Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, que se ha programado en Huelva gracias a la alianza de la iniciativa Mujeres de Cine con la muestra onubense.

Los cortos finalistas en el concurso 'Made in Huelva' se proyectan la mañana del sábado

Más intensa será la jornada del sábado, en la que la mañana se reservará para la proyección de los cuatro cortos finalistas en la única sección competitiva del festival, Made in Huelva, cuyo premio a la ganadora se entregará durante la gala de clausura.

La jornada final se completará con el documental El silencio de los otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, además de la mencionada Thi Mai, y, como broche, la comedia británica The party, dirigida por Sally Potter y protagonizada por Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Emily Mortimer y el recientemente fallecido Bruno Ganz.

Los pases de jueves y viernes son libres, hasta completar aforo, previa invitación, y el resto de entradas se venden a un euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios