Cultura

Rocío González y José Cáceres abren el ciclo flamenco

  • Los dos artistas estarán acompañados por el joven guitarrista Carmelo Picón

Los cantaores Rocío González y José María Cáceres abrirán hoy el VIII Ciclo Jóvenes Flamencos de Huelva, un certamen con el que la Obra Social de Cajasol pretende contribuir a ampliar la difusión de este arte y dar una oportunidad de promoción a los jóvenes artistas de la provincia. Junto a ellos estará también el guitarrista Carmelo Picón.

El segundo jueves flamenco, el 17 de mayo, se subirán al escenario de Cajasol, en una jornada marcada por las voces femeninas, las cantaoras Ana García Caro, Laura Oliva y Mari Ángeles González, que llega al Ciclo con sólo 14 años.

Para cerrar este séptimo ciclo, el salón de actos de Plus Ultra contará el día 31 de mayo con la presencia de la cantaoras Mari Ángeles Cruzado y Cristina Soler, el guitarrista Martín Fayos y la bailaora María Canea. Todos los espectáculos comenzarán a partir de las 20:00 y el acceso será libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Obra Social de Cajasol.

En el certamen, que se va a desarrollar los jueves del mes de mayo (excepto el día 24), participan los artistas de mayor proyección del panorama flamenco onubense. Este ciclo será un paso más para seguir lanzando sus carreras, como ya ocurriera, entre otros, a Pitingo y Argentina, que se subieron al escenario de Cajasol en ediciones anteriores.

Jeromo Segura, Sebastián Cruz, Jesús Corbacho, Sandra Carrasco, Isabel Leñero, Juan Carlos Puerto, Macarena de la Torre, Regina Manzano, El Choro y María Canea son otros de los artistas que han actuado en el Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva y que hoy pisan fuerte sobre las tablas de los escenarios de todo el mundo.

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha destacado que el éxito alcanzado por los artistas que han pasado por este certamen "es la primera señal de la importancia de este certamen como para difundir ese arte a veces minoritario". El coordinador del ciclo, Luis Miguel Baeza, de esta séptima edición ha agradecido a Cajasol la oportunidad de actuar y han animado al público a asistir a unos espectáculos que aseguran dejarán todo su arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios